Alcalde Francisco Andramuño reafirma total apoyo a la cantonización de Sevilla Don Bosco, un anhelo de más de dos décadas. BOLETÍN DE PRENSA 049

En la Sesión Ordinaria de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, presidida por la presidenta Verónica Desintonio y conformada por 9 asambleístas, se aprobó el informe para segundo y definitivo debate del Proyecto de Ley de Creación del Cantón Sevilla Don Bosco, en el Pleno de la Asamblea Nacional, en la cual el alcalde de Morona, Francisco Andramuño reiteró su firme compromiso con la cantonización, un anhelo esperado por sus habitantes por más de dos décadas.

El alcalde Francisco Andramuño ratificó su compromiso de garantizar que este proceso se cumpla de la mejor manera posible. “Desde la formación y estructuración de cada fase, hasta los detalles más pequeños, estaremos presentes para asegurar que nada falte. Desde la Municipalidad pondremos toda nuestra capacidad institucional al servicio de este proceso, desplegando al equipo de trabajo, y utilizando los recursos necesarios para acompañar y apoyar esta transformación”, aseguró.

En su discurso, Desintonio expresó: «Cumplimos nuestra promesa, hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de esta parroquia que ha forjado su propio horizonte. Desde aquel 15 de mayo, cuando este anhelo cobró un nuevo impulso, hemos trabajado con dedicación y perseverancia”. Asimismo, agregó que: “Con el cronograma aprobado y, gracias a los tiempos legislativos ágiles, estamos a punto de dar un paso histórico. Pero no nos detendremos aquí, seguiremos trabajando hasta ver que se convierta en el cantón 13 de Morona Santiago”.

Por su parte, Medardo Juanga, presidente de la Comisión Pro-Cantonización, extendió un agradecimiento a todas las autoridades involucradas, a nombre de los habitantes de Sevilla Don Bosco, destacando “la decisión política de impulsar y convertir un anhelo, en realidad”.

Finalmente, Viviana Veloz, presidenta de la Asamblea Nacional, dio la certeza al pueblo sevillano que el martes, 08 de octubre, el Pleno de la Asamblea dará el último gran paso para aprobar el Proyecto de Ley y oficialmente Sevilla Don Bosco se constituya en el cantón número 13 de Morona Santiago y el 222 de Ecuador.