Información general del trámite:

Trámite para obtener la nueva especie de matrícula con el cambio de servicio realizado y el  documento anual de circulación en donde se deberá presentar el certificado de aprobación de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y la documentación requerida.

– Trámite personal

– Tercera persona: Con poder notariado (Original y copia de la cédula y certificado de votación de la persona apoderada vigente).

Procedimiento y canales de atención:

Dirección del Departamento de Matriculación Vehicular ubicado en la calle Benjamín Delgado y Avelino Jaramillo.

Consultas al Telf. Institucional: (07)2700-143 ext. 2200
Horario: de 07h30 a 16h30

Procedimiento para la atención: 

Generar un turno en la página web: www.turnos.morona.gob.ec
Acceso presencial: Ventanilla correspondiente para la recepción de documentos según el turno generado

  • Presentar toda la documentación que corresponde par e, trámite a solicitar.
Requisitos:
  • Original y 2 copias de la matrícula, caso de pérdida, la Denuncia impresa en Pág. Web de la Judicatura
  • Comprobante de pago original de matrícula (Banco/Cooperativa). Solo en el caso de no tener realizada la revisión del año actual.
  • Original del pago del rodaje
  • Compra de la Especie de matrícula
  • Copia certificada de la resolución de des habilitación del vehículo, en la entidad competente ANT o GAD de Morona (Departamento de Tránsito)
  • Original y copia del pago de traspaso vehicular, en el Gad de Morona (Departamento de tránsito)
  • Original y copia del pago de placas $23,00 (Banco/Coop) antes solicitar la orden de pago pág. Web ANT
  • Retiro y entrega de las placas de público a particular
  • Original o copia de la revisión anterior, caso de pérdida la denuncia PAG. WEB Consejo de la Judicatura
  • Vehículos con más de 3,5 T. (pesados) y/o más de 12 pasajeros, deberán justificar documentadamente que son para actividades propias sin fines de lucro.

 

EN EL CASO DE: CON CAMBIO DE PROPIETARIO

  • Original del contrato de Compra-Venta legalmente NOTARIADO tiene vigencia de 30 días, (en el caso de que este caducado adjuntar original y copia de la CITACIÓN POR CONTRATO CADUCADO (Policía de tránsito)
  • Original y copia del Pago del 1% de Transferencia de Dominio (Banco/Coop)
  • Comprar la especie, tiene un costo de $22,00 dólares, (GAD de Morona Departamento de tránsito)

 

Tiempo máximo de respuesta:
Atención inmediata con una duración de 10 a 15 minutos el proceso.
Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:
1 día laboral
Costo del Trámite:
Los siguientes pagos se deben efectuar al momento de realizar el trámite en la Unidad de Matriculación: Rodaje: Se cancela según el avalúo del vehículo Calendarización (Si se pasa del dígito que le corresponde): $25.00 Especie de matrícula (En el caso de estar caducada, por pérdida o deterioro): $22.00 Certificado único vehicular (CUV) en el caso de pérdida de matrícula previo la denuncia respectiva en la página de la judicatura: $8.00 Certificado de poseer vehículo (CPV): $8.00 Proceso de Traspaso Vehicular: $8.00