Morona

Traspasos de crédito de acuerdo a lo establecido en el inciso 2do del art. 256 del COOTAD

enero 10, 2020

Periodo: 

2011

meses: 

NOVIEMBRE

Numero de Resolucion: 

237

Fecha de Aprobación: 

Jueves, Noviembre 24, 2011

Detalle: 

Que, En Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal del Cantón Morona de fecha 24 de noviembre de 2011, luego de tratar el punto tercero del orden del día relacionado con el Conocimiento y autorización de los traspasos de crédito de acuerdo a lo establecido en el inciso 2do del art. 256 del COOTAD, Que, Como documento habilitante se adjunta a la sesión Extraordinaria el oficio No.713-DFGMCM-2011 de Noviembre 23 del 2011, dirigido al Optometrista Hipólito Entza, ALCALDE DEL CANTON MORONA y suscrito por el Lcdo. Juan Cabrera Ruiz, DIRECTOR FINANCIERO MUNICIPAL, que textualmente dice ìConforme lo estipulado en el artículo 256 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización ñ COOTAD. Los traspasos de un área a otra deberán ser autorizados por el legislativo del Gobierno Municipal, a petición del señor Alcalde, previo el informe del Director Financiero. 1.- En el presupuesto original del presenten ejercicio económico se estimo las remuneraciones con de los empleados y obreros, con un porcentaje de incremento del 10%, con miras a un posible incremento salarial. 2.- El Ministerio de Relaciones Laborales, mediante Resolución No. MRL-2011-000020, del 28 de enero del 2011, emitió la escala remuneración mensual unificada, para los funcionarios que ocupen puestos a tiempo completos y comprendidos en el nivel jerárquico superior, ubicándole en el grado 2, con la remuneración de USD. 2.415,00, cuya cuantificación asciende al valor de $ 27.715,68, incremento que se hace necesario presupuestar para cancelar a sus beneficiarios. 3.- Con fecha 7 de noviembre del año en curso se procedió con la firma del acta final de la negociación del proyecto de revisión al Décimo Segundo Contrato Colectivo de Trabajo, para la suscripción del Décimo Tercer Contrato Colectivo entre el Sindicato de Obreros Municipales y el Gobierno Municipal del cantón Morona, cuya incidencia para el presente ejercicio económico suma un total de $ 347.568,04, valores que son necesarios incluir en el presupuesto para su contabilización y cancelación. 4.- De acuerdo al informe del fiscalizador del proyecto de alcantarillado subsistema 13, es necesario la firma de un contrato complementario, por existir variación en la calidad de materiales, para lo cual se requiere de un valor estimativo de USD 114.000,00. 5.- Es de conocimiento general señor alcalde que la Registraduria de la Propiedad, del cantón Morona pasa a formar parte de la administración del Gobierno Municipal, consecuentemente. Para su normal funcionamiento es necesario prever, de un local, mobiliario y equipos de oficina, rubros que suman un presupuesto referencial de USD. 38.000,00, partidas que se desglosan en la presente reforma. 6.-Se hace necesario incrementar una partida de estudio y diseño del Parque Central de la ciudad de Macas por un valor de $30.000,00 para elaboración de los pliegos. Informe que llevo a su conocimiento señor Alcalde, a fin que se digne solicitar la autorización de los señores Concejales el contenido del presente documentoî, Por mayoría de votos: RESUELVE PRIMERO: acoger el oficio No. 713-DFGMCM-2011 emitido por el Lic. Juan Cabrera Ruiz, Director Financiero Municipal. NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE Atentamente, Ab. Kléber Sigüenza Jaramillo SECRETARIO GENERAL DE CONCEJO