Certificados de Titulación

Certificados de Titulación

Información general del trámite:

Requisitos para la titulación de predios urbanos (lotes o fajas, como excedentes o diferencias provenientes de errores de medición (art. 481 del COOTAD) y para la titulación de predios rústicos en el canton Morona de urbanizaciones municipales de: Santa Ana 1, Proaño I, II y Jimbitono:

Procedimiento y canales de atención:

Dirección de Avalúos y Catastros, ubicada calle 24 de mayo entre 10 de agosto y Domingo Comin edificio Edmundo Carvajal primera planta alta.

Horario: 7h30-16h30

Presentar toda la documentación conforme a los requisitos en secretaria.
Si es necesario una inspección física, se le indicará el nombre del técnico con quien se le indicara la fecha para la realización de la misma.

Nota: Para mayor información respecto a este trámite, puede llamar al (593) 072 700 143 Ext: 1500

Requisitos:

Requisitos Registros de Titulaciones

SOLICITUD dirigida al señor ALCALDE en el que harán constar lo siguiente:

  • Apellidos y Nombres completos
  • Número de Cédula de Identidad
  • Nacionalidad
  • Estado Civil
  • Edad
  • Lugar exacto del domicilio
  • Identificación clara y precisa del predio que se encuentra en posesión; Indicando linderos, colindantes, dimensiones y superficie, la solicitud debe ser concreta y firmada por el solicitante, la misma que se ingresaran en información del Municipio (1° piso – Edificio Central). (FIRMADO Y ESCANEADO EN FORMATO PDF),
  • Enviar al Correo electrónico: info@mmorona.gob.ec
  • 3 planos originales del levantamiento planimétrico (EN FORMATO PDF) y digital georeferenciado con las coordenadas o cartografía DATUM WGS84 (FORMATO AUTOCAD 2010) del predio a titular, con firma de responsabilidad del profesional; Si el Predio presenta una pendiente superior al 30% pronunciada, se exigirá un levantamiento con curvas de nivel cada metro. ( Plano de acuerdo al Formato de Titulaciones).
  • Original del Contrato de Compra – Venta o cesión de derechos posesorios y la Información Sumaria de testigos que prueben la posesión anterior al presentación de la solicitud de por lo menos 5 años de posesión. (EN FORMATO PDF).
  • Documentos Personales (Cédula Y Certificado de Votación Actualizado) (ESCANEAR EN FORMATO PDF).
  • Certificado de no Adeudar al Municipio del Solicitante. ( EN VENTANILLA) (ESCANEAR EN FORMATO PDF)
  • Derecho Administrativo para Formulario de Bienes Raíces, Derecho de Ficha Catastral (SOLO PARA PREDIOS URBANOS DE TITULACIÓN) y derecho de certificación, (SOLICITAR EN VENTANILLA DE TESORERÍA MUNICIPAL) (ESCANEAR EN FORMATO PDF)

NOTA: Para los predios que tienen escrituras y existe un excedente de superficie a la escritura, adjuntar del Pago del Impuesto predial y Certificado de Gravamen (FORMATO PDF)

SOLICITUD DE REQUERIMIENTO, FORMATO DE TITULACIÓN EN DWG (EL FORMULARIO DEBERÁ DESCARGARSE E IMPRIMIR, LUEGO DEL LLENADO, ESCANEAR EN FORMATO PDF).

ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN FORMATO PDF, AL CORREO acatastros@mmorona.gob.ec

Las observaciones de avance del trámite, será informado a su correo electrónico que registre el contribuyente, en horario de oficina en el término de 5 días hábiles.

Tiempo máximo de respuesta:
5 días laborables
Tiempo de respuesta si el interesado debió subsanar errores de forma:
7 días laborables