Morona

Resolución del informe presentado por el Lic. Tonny Jaramillo, Presidente de la Comisión de Obras Públicas

enero 10, 2020

Periodo: 

2009

meses: 

NOVIEMBRE

Numero de Resolucion: 

357

Fecha de Aprobación: 

Martes, Noviembre 24, 2009

Detalle: 

CONSIDERANDO Que, La Ley Orgánica de Régimen Municipal, Art. 63 ordinal 49, establece, Entre las atribuciones y deberes del Concejo, dispone ejercer las demás atribuciones que le confiere la ley y dictar las ordenanzas, acuerdos, resoluciones y demás actos legislativos para el buen gobierno del Municipio. Que, La Ley Orgánica de Régimen Municipal en su art. 123, manifiesta, Providencias de los concejos.- Los concejo decidirán de las cuestiones de su competencia y dictarán sus providencias por medio de ordenanzas, acuerdos o resoluciones. Los actos decisorios de carácter general, que tengan fuerza obligatoria en todo el municipio, se denominarán ordenanzas, y los que versen sobre asuntos de interés particular o especial, acuerdos o resoluciones. Que, La Ley Orgánica de Régimen Municipal en su art. 124, manifiesta, ìÖ Los acuerdos o resoluciones se aprobarán en un solo debateî. Que, En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del Cantón Morona de fecha 23 de noviembre de 2009, luego de tratar el punto octavo del orden del día relacionado con el Conocimiento, análisis y resolución del informe presentado por el Lic. Tonny Jaramillo, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, RESUELVE En referencia a los siguientes puntos del informe de la Comisión 3.-Analisis de Resoluciones Municipales. En atención a la Resolución Municipal nro. 340-RM-CM-2009 de fecha 12 de noviembre del 2009, relacionado al tanque reservorio de agua construido en terrenos del señor PABLO RIVADENEIRA (JUSTA ELA RIVADENEIRA AGUAYO). La Comisión luego del análisis pertinente hace conocer al Concejo, que el departamento de Planificación Urbana y Avalúos y Catastros que se ha procedido a realizar un inventario y mapeo de los terrenos Municipales, con la finalidad de poder atender y dar solución al pedido del señor PABLO RIVADENEIRA, se ha realizado un dialogo en el cual se ha llegado a un acuerdo de realizar una permuta, una vez que se tenga el inventario de los terrenos Municipales, la Comisión de Planeamiento conjuntamente con el interesado realizara el tramite legal pertinente, Por unanimidad: PRIMERO: Se acoja el criterio de la Comisión en vista que el departamento de Planificación presentará un informe acerca de los bienes. En atención a la Resolución Municipal nro. 340-RM-CM-2009 de fecha 12 de noviembre del 2009, relacionado al pedido del señor JUAN RIVADENEIRA, el cual solicita que se elimine la calle ALCELMO ZABALA, quien argumenta la no necesidad de la misma por cuanto existe la Av. 29 de Mayo. La Comisión luego del análisis pertinentes hace conocer al concejo, que el predio en mención se encuentra en litigio, motivo por el cual no se puede determinar quien es el propietario de dicho bien, además. Una vez que el Juez determine legalmente quien es el dueño del predio se procederá a realizar un estudio técnico y jurídico. La Prof. Maria Virano, se retira de la sesión momentáneamente en este punto por se familiar el solicitante, Por mayoría de votos: SEGUNDO: Se da por conocido En atención a la Resolución Municipal nro. 340-RM-CM-2009 de fecha 12 de noviembre del 2009, relacionado al pedido del colegio de arquitectos con oficio Nro. CAE-MS-020-009 de fecha 29 de octubre del 2009, referente a la suspensión de los trámites para realizar Subdivisiones, Parcelaciones y Urbanizaciones. La Comisión luego del análisis pertinente sugiere al Concejo que se debe mantener en la suspensión de los trámites de Subdivisiones, Parcelaciones y Urbanizaciones. – Que se debe determinar los rangos de los diferentes trámites que se ha procedido a suspender con la finalidad de determinar las connotaciones que se puedan dar en la ciudadanía. – Que no se planifique vías nuevas por parte del departamento de Planificación Urbana, con la finalidad de poder detener la creación de urbanizaciones nuevas. – Que en la sesión del Concejo se tome la decisión de mantener con la suspensión de los tramites antes mencionados o se toma otras alternativas de acuerdo al informe presentado por la sección de Control Urbano, en el cual debe presentar los rangos de acuerdo a los Artículos que establece la ordenanza Municipal para subdivisiones, Parcelaciones Agrícolas y Urbanizaciones, el Concejo en pleno será quien determine si se sigue con la suspensión o se autoriza realizar normalmente los tramites concernientes a este tema, Por mayoría de votos: TERCERO: El concejo resuelve suspender las urbanizaciones y parcelaciones, a excepción de las subdivisiones, con la salvedad de las parcelaciones donde se disponga de vías aprobadas y planificadas por la municipalidad, hasta la elaboración del Plan de Desarrollo Cantonal y Ordenamiento Territorial. VARIOS 1.-En atención al oficio Nro. 430-SCU-2009 d fecha 04 de noviembre del 2009, suscrito por el Arq. Xavier Trelles-jefe de Control Urbano, referente estacionamiento solicitado por la Unidad educativa Emanuel. Que este punto sea analizado en la sesión del Concejo, Por unanimidad: CUARTO: Se les conceda el estacionamiento para un vehículo de transporte escolar de la Unidad Educativa Emanuel, ubicada la calle 10 de agosto y Pasaje General Proaño, quienes harán la respectiva señalización la cual no será mayor a 5 metros. 2.-En atención al oficio s/n de fecha 23 de octubre del 2009, suscrito por el señor Adolfo Altamirano- Gerente de la Empresa EXPRESSAMAZONICO S.A, quien solicita que se le ratifique o sea le renovado el permiso de estacionamiento en la calles Bolívar y Amazonas. Que este punto sea analizado en la sesión del Concejo, Por unanimidad: QUINTO: Regrese a la comisión de Obras Públicas para que se realice una inspección y contar con las autorizaciones y aprobaciones respectivas.