Resolución del informe presentado por el Concejal Fabián Cózar, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos y el Concejal Juan Antich, Presidente de la Comisión de Servicios Económicos
Periodo:
2009
meses:
NOVIEMBRE
Numero de Resolucion:
342
Fecha de Aprobación:
Jueves, Noviembre 12, 2009
Detalle:
En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del Cantón Morona de fecha 09 de noviembre de 2009, Luego de tratar el punto décimo cuarto del orden del día relacionado con el Conocimiento, análisis y resolución del informe presentado por el Concejal Fabián Cózar, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos y el Concejal Juan Antich, Presidente de la Comisión de Servicios Económicos, en referencia a los siguientes puntos: LOCALES ADOSADOS AL MURO -Arreglo de canales y bajantes de agua -Arreglo de translucidos -Cada propietario de los locales debe poseer un basurero con tapa en un lugar visible -Terminados de piso ( que un técnico de Planificación Urbana inspeccione para mejorar el piso) -Mejoramiento del techo (Inspección de un técnico de Planificación Urbana) – CENTRO COMERCIAL -Señora Enma Natividad Ramón (2da planta no ha cancelado el año 2009, por concepto de arriendo se emita criterio legal de acuerdo a las cláusulas del contrato) -Sr. Jorge Enrique Vargas medio año abre y medio año pasa cerrado ( emita criterio legal) -Sra. Blanca Clara Torres López ( no atiende personalmente no se sujeta a las cláusulas del contrato) -Sra. Maribel Shunaula ( no ha realizado el contrato y además adeuda por concepto de arriendo, emitir criterio Jurídico) -Remodelación y señalización de los espacios del callejón del Centro Comercial ( parte interna, Comisaría y Administrador de Mercados hacer respetar contrato y/u Ordenanza) -Que un técnico realice una inspección y emita informe sobre los SS.HH y gradas del segundo piso (parte sur) -Arreglo de translúcidos y lámparas parte interna del segundo piso, ( se revise el contrato eléctrico con el Ing. Cárdenas, entre otros también el interruptor se encuentra en mala ubicación) -Cada propietario de los locales debe poseer un basurero con tapa en un lugar visible -Se disponga se saque los techos internos de los locales (1ra planta) -Sacar los playwoods y mejorar cubierta del pasillo que une el Centro comercial con el Canchón Cubierto y mejorar la cubierta CANCHON CUBIERTO -Sr. Eduardo Avila ( se revise si el local rentado cumple con lo que establece el contrato) -Remodelación de la fila de legumbres (diseño único inspección de un técnico) -Readecuación de pisos y tapas de los pozos de revisión -Mejoramiento en la visera del Centro Comercial y Canchón cubierto ´por filtración de agua -Adecuación de los mesones de los locales -Exigir que todos los locales permanezcan limpios -Remodelación de tercenas se realice un solo ambiente (diseño técnico, si es posible toda la pared de baldosa o por lo menos tenga una altura de 2.5m por el aseo de los locales y también los pisos) -Que las tercenas posean mesones y ganchos de acero inoxidable -Cada arrendatario deberá tener un basurero con tapa en un ligar visible -Solicitar un informe al Ing. Oswaldo Silva si es procedente o no la instalación de medidores personales (pague cada arrendatario) MERCADO NUEVO -Cerámica en los pisos -Exigir Gorras y mandiles adecuados a vendedores -Cada arrendatario debe poseer un basurero con tapa en un lugar visible -Revisión de pagos por arriendo de locales nuevos de acuerdo a inversión -Que las tercenas posean los mesones y ganchos de acero inoxidable -De acuerdo al pedido de las vendedoras de pollo se autorice poner frigoríficos -Mejoramiento de stantes -Revisión de energía eléctrica -Revisar personas que tienen dos o más locales CENTRO COMERCIAL EL QUILAMO -Dialogar con autoridades de Aviación Civil para la prolongación del terreno ( Centro Comercial el Quílamo ) -Arreglo de la fachada principal filtra agua lluvia (diseño de un técnico) -Mejoramiento y reubicación de la batería de SS.HH CASETA TRAS LA DIRECCION BILINGUE -Remodelación y readecuación del local existente -Se construya un canchón cubierto para la venta de productos de la zona del cantón Morona (únicamente productores del cantón) -Revisión de los terrenos adyacentes a la Asociación de Empleados Municipales se solicite a quien corresponda, informe que si esos terrenos no cumplen para los fines que fue donado se revierta a la Municipalidad y se utilice como parqueadero -Se abra y arregle la calle de acceso al mismo (por la calle 29 de Mayo vía a Sucúa BARRIO LA UNION -Que el Arq. Francisco Vanegas, presente el informe, diseño y recuperación del canchón cubierto -Que se termine la construcción para administración del mercado (pai) -Dotación de luz en los baños -Coordinar con Comisaría para el respectivo control del mercado y dar utilidad a la construcción (pai) – Se considere el cerramiento de malla del mercado -Arreglo y reparación de los lavabos -Adoquinado y construcción de bordillos en la calle Camino Real -Solicitar a la unidad de parques y jardines la fumigación del monte -Señalización de toda el área de puestos del mercado -Fijar canon de arrendamiento en base a estadística de Comisaría -Cada arrendatario debe poseer un basurero con tapa en un lugar visible CALLE TARQUI -El local de la tercena y taller se pase para análisis jurídico LOCAL LA LAGUNA -El un local se mantenga para la Asociación 5 de Enero (Sra. Amanda Chacha ) -El otro local se mantenga de tercena SUGERENCIAS -Se sugiere conste en las clausula de los contratos las personas que hayan sido multados, clausurados o hayan faltado el respeto a los señores Policías Municipales para una sanción o la no renovación de los mismos -Hasta el 31 de diciembre de cada año se debe tener cancelado los arriendos y firmados los nuevos contratos -Además conste que cada local o arrendatario deberá tener mobiliario adecuado para atención al publico (nuevos) Por mayoría de votos, el Concejo resuelve lo siguiente: Pase a la Comisión de Servicios Públicos y Servicios Económicos, para establecer los cánones arrendaticios para el año 2010, en la próxima sesión.