Municipio de Morona y la Unach impulsan proyectos de investigación científica.
El Municipio de Morona y la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), firmaron un convenio de cooperación con el propósito de promover la participación recíproca en la planificación, formulación y ejecución de proyectos académicos de investigación científica, tecnológica y de vinculación con la colectividad, facilitando la colaboración del personal de ambas instituciones para la producción intelectual.
En la firma de este importante proyecto estuvieron presentes el alcalde Francisco Andramuño, la vicealcaldesa Yadira kasent, los concejales Marco Arcos y Junior Chiriap, así como el presidente del Gobierno Parroquial de San Isidro, Roberto Molina. En representación de la universidad estuvo presente el rector, Nicolay Samaniego.
El alcalde Andramuño manifestó que este convenio será de gran ayuda para impulsar proyectos de investigación en el Cantón, ya que guarda una serie de misterios culturales e históricos que podrían ser estudiados por el equipo científico de la universidad, en conjunto con los técnicos de la Municipalidad.
Por su parte, el rector de la Unach enfatizó que estas actividades contribuirán para acrecentar la vinculación académica y científica, uniendo lazos de confraternidad entre la institución y el cantón Morona, pero también contribuirá al mejoramiento económico y social de los pueblos.
De esta manera, se marca el inicio de una colaboración fructífera y prometedora que permitirá construir un camino hacia un Morona más próspero y enriquecido en conocimiento.