En los numerales 26 y 30 de la resolución municipal que aprueba la Segunda Reforma al Presupuesto Económico del año 2007, el monto designado es de 2.500,00 dólares americanos.
Periodo:
2007
meses:
JULIO
Numero de Resolucion:
290
Fecha de Aprobación:
Martes, Julio 17, 2007
Detalle:
En Sesión Ordinaria del Ilustre Concejo Municipal del cantón Morona de fecha 16 de julio del 2007, se tomaron las siguientes Resoluciones Municipales: 1.- Luego de tratar punto tercero del orden del día relacionado con la lectura y aprobación del acta de fecha 10 de julio del 2007, se resuelve por unanimidad lo siguiente: Aprobar el acta de fecha 10 de julio del 2007 con las siguientes observaciones: 1.-Eliminar los puntos 4, 19 y 20 de la resolución municipal que aprueba la Segunda Reforma al Presupuesto Económico del año 2007 e incrementar las partidas para un médico general y odontólogo, las mismas que deberán registrarse en puestos con relación de dependencia. 2.-En los numerales 26 y 30 de la resolución municipal que aprueba la Segunda Reforma al Presupuesto Económico del año 2007, el monto designado es de 2.500,00 dólares americanos y, se aclara que en la mencionada reforma ya consta el monto de 5.000,00 dólares americanos para el Centro de Detención Provisional. 2.-Luego de tratar el punto cuarto del orden del día relacionado con el conocimiento, análisis y resolución del oficio No. 316-ACM-2007 de fecha 2 de julio del 2007 suscrito por la Arq. Landy Rodríguez, Directora del departamento de Avalúos y Catastros Municipal, al que se adjunta la comunicación emitida por la Lic. Aída Alarcón, Estadística Municipal, en la que se certifica la no existencia de la comunidad Antuash dentro de la jurisdicción del cantón Morona, se resuelve por unanimidad lo siguiente: Dar por conocida la comunicación. 3.-Luego de tratar el punto quinto del orden del día relacionado con el conocimiento, análisis y resolución del oficio No. 143 ñ APROJUPAR ñ MS de fecha 2 de julio del 2007 suscrito por el señor Milton Brito Illescas, Presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de Morona Santiago, al que se adjunta la partida presupuestaria para la construcción del edificio para la Asociación de las Juntas Parroquiales Rurales de Morona Santiago y el plano del anteproyecto, documentos solicitados a través de la Resolución Municipal No. 450 RM-CM-2006 del 25 de julio del 2006, se resuelve por unanimidad lo siguiente: Enviar los documentos a la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas para el análisis e informe respectivo. 4.-Luego de tratar el punto sexto del orden del día relacionado con el oficio No. 249-DJMM-2007 suscrito por la Dra. Marianela Avila, Procuradora Síndica Municipal, relacionado con la declaratoria como Zona Rural Fronteriza para efectos educativos al cantón Morona, se resuelve por unanimidad lo siguiente: Enviar el documento a la Comisión de Legislación para el análisis e informe respectivo. 5.-Luego de tratar el punto séptimo del orden del día relacionado con el oficio No. 00966-P-CPMS de fecha 11 de julio del 2007, suscrito por el Ing. Jaime Mejía Reinoso, Prefecto de Morona Santiago, en el que se comunica la resolución de la Cámara del Consejo Provincial de emitir el informe favorable para la donación de un lote de terreno a favor de la Gobernación de Morona Santiago, se resuelve por unanimidad lo siguiente: Dar por conocida la comunicación y que administrativamente se continúe con el trámite respectivo. 6.-Luego de tratar el punto octavo del orden del día relacionado con el oficio sin número de fecha 12 de julio del 2007 suscrito por la Prof. María Virano, Concejala del cantón Morona, en el que solicita licencia a partir del 22 de julio al 5 de agosto del presente año, se resuelve por unanimidad lo siguiente: Aprobar la licencia solicitada. 7.-Luego de tratar el punto noveno del orden del día relacionado con el conocimiento, análisis y resolución del informe presentado por la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas, en referencia al segundo punto del informe: 2.-Análisis de subdivisiones y parcelaciones agrícolas: a.-Subdivisión ( parcelación agrícola ) del predio de la señora Zhunio cambizada Rosaura, realizada por el Arq. Carlos Cortez, lote ubicado en el área rural en la vía San Gregorio de la parroquia Río Blanco, en la zona 2. Nota.- de acuerdo al plan de ordenamiento territorial el uso del suelo será únicamente como agrícola, ganadero o forestal. b.-Subdivisión del predio del señor Vanegas Chacha Claudio Wilfredo, realizada por el Arq. Tomás Piedra, lote ubicado en la calle Marcelino Madero entre la calle 12 de Febrero y Av. 29 de Mayo, en la zona 1. Nota.- para trámites futuros en el cuadro de áreas que presente el profesional deberá constar el área de construcciones existentes. c.-Subdivisión del predio del señor Medina Zabala Máximo Agustin, realizada por el Arq. Ramiro Delgado, lote ubicado en la calle Riobamba entre 9 de Octubre y Don Bosco, en la zona 7. Se resuelve por unanimidad lo siguiente: Aprobar las subdivisiones analizadas. 8.-Luego de tratar el punto noveno del orden del día relacionado con el conocimiento, análisis y resolución del informe presentado por la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas, en referencia al tercero punto del informe: 3.-Estudio de la propuesta de modificación de recorrido y señalización de rutas de las compañías de transporte urbano. Se resuelve por unanimidad lo siguiente: Mantener una sesión de trabajo con el Consejo Provincial de Tránsito y la Jefatura de Tránsito para socializar el proyecto. 9.-Luego de tratar el punto noveno del orden del día relacionado con el conocimiento, análisis y resolución del informe presentado por la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas, en referencia al cuarto punto del informe: 4.-La dirección del departamento de Obras Públicas no ha presentado hasta la fecha el respectivo informe de actividades a pesar de hacerse pasado varias solicitudes, se resuelve por unanimidad lo siguiente: Solicitar al director del departamento de Obras Públicas presentar el informe de actividades del departamento con énfasis en la utilización de la maquinaria y la contratación de obras. 10.-Luego de tratar el punto noveno del orden del día relacionado con el conocimiento, análisis y resolución del informe presentado por la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas, en referencia al sexto punto del informe: 6.-Oficio No. 262-DPU-2007 de fecha julio 3 del 2007, suscrito por el Arq. Darío Cobos, Director del departamento de Planificación, en relación al retiro de una parada de buses que solicita el Dr. Oswaldo Morales, en el que la comisión sugiere que el Jefe de Bienes y la Dirección Financiera emita un informe sobre el retiro de la parada de buses, se resuelve por unanimidad lo siguiente: Dar por conocido el documento y que para la próxima semana ingrese con los informes respectivos. 11.-Luego de tratar el punto noveno del orden del día relacionado con el conocimiento, análisis y resolución del informe presentado por la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas, en referencia al sexto punto del informe: 7.-Relacionado con el trazado vial de la comunidad de Huacho, se resuelve por unanimidad lo siguiente: Aprobar el trazado vial de la comunidad de Huacho. 12.-Luego de tratar el punto noveno del orden del día relacionado con el conocimiento, análisis y resolución del informe presentado por la Comisión de Asuntos Sociales en referencia a los puntos: 1.-Análisis del convenio de reinserción escolar entre el Municipio del cantón Morona y el INNFA. 2.-Análisis del convenio de capacitación entre el SECAP y el Municipio del cantón Morona. Se resuelve por unanimidad lo siguiente: Autorizar al señor Alcalde y Procuradora Síndica la firma de los convenios analizados. 13.-Luego de tratar el punto décimo del orden del día relacionado con el Conocimiento, análisis y resolución sobre los informes presentados por el señor Alcalde y señores Concejales para la respectiva liquidación de viáticos y subrogaciones, conforme lo determina la ordenanza municipal vigente, en referencia a los informes de: -Informe de subrogación de funciones presentado por el señor Florencio Molina el día 11 y 12 de julio del 2007. -Delegación realizada por el Lic. Gabriel Awananch a la ciudad Quito los días 9 y 12 de julio del 2007 para participar de la Reunión Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y en los trámites de Parroquialización de San Luis de Inimkis, respectivamente. Se resuelve por unanimidad lo siguiente: Aprobar los informes presentados.