Morona

Conocimiento, análisis y resolución sobre el oficio suscrito por la Abg. Betty Chica Moncayo, Concejala Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, al que se adjunta el informe de la Comisión de Servicios Públicos.

enero 10, 2020

Periodo: 

2008

meses: 

ENERO

Numero de Resolucion: 

34

Fecha de Aprobación: 

Martes, Enero 22, 2008

Detalle: 

En Sesión Ordinaria del Ilustre Concejo Municipal del cantón Morona de fecha 21 de Enero del 2008, se tomó la siguiente Resolución Municipal: 1.-Luego de tratar el punto décimo tercero del orden del día relacionado con el Conocimiento, análisis y resolución sobre el oficio No. 007-2008 BCH IMC de fecha 17 de enero del 2008 suscrito por la Abg. Betty Chica Moncayo, Concejala Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, al que se adjunta el informe de la Comisión de Servicios Públicos, en referencia a los puntos: 1.-Se procederá a la renovación de los contratos de arriendo con el mismo canon arrendaticio a las personas que han cumplido con las cláusulas estipuladas en el contrato y que se sujeten al Derecho Municipal a proponerse. Los contratos se suscribirán a partir del 1de febrero del 2008 hasta el 15 de febrero del 2008. Posterior a esta fecha no se procederá a la renovación. Una vez legalizado el contrato, el departamento jurídico, enviará una copia a los respectivos departamentos para la emisión del titulo correspondiente. 2.-No se suscribirá contrato de arriendo de un bien municipal con las personas que adeuden más de dos meses de arriendo hasta el 31 de diciembre del 2007. 3.-No se suscribirá contrato de arriendo de un bien inmueble municipal con las personas que destinen el local a una actividad distinta a la que consta en el objeto del contrato, como por ejemplo bodegas u otras actividades. 4.-No se suscribirá contrato de arriendo de un bien inmueble municipal con las personas que mantengan cerrados los locales y que no destinen a la actividad objeto del contrato. Para ello, se contará con el informe del señor Administrador de Mercados. 5.-Las personas que no tienen contratos de arriendo, suscribirán los nuevos sujetándose a las disposiciones legales vigentes. 6.-No se renovarán los contratos a las personas que han subarrendado los locales o han cedido a terceras personas, sin autorización o conocimiento de la administración municipal. 7.-No se renovarán los contratos con las personas que mantienen sus locales clausurados. 8.-Los locales serán atendidos por el arrendatario. 10.-Se solicita que el departamento de Planificación Urbana conjuntamente con las otras dependencias municipales, para la próxima sesión ordinaria del Concejo presente un informe técnico sobre las características, servicios y seguridad que ofrece el espacio comercial ubicado en la calle Guamote, tras el mercado central junto a la malla del aeropuerto de propiedad de la familia Gómezjurado. Es necesario que el informe tenga concordancia con la normativa jurídica vigente. 11.-La venta de la chicha, que se está realizando en la actualidad en el mercado central, en la calle Domingo Comín y Guamote, ha sido objetada por la ciudadanía del cantón Morona, por lo tanto es necesario que se impulse la construcción de un inmueble destinado a la venta de productos de la zona, artesanía y chica. Este inmueble debe ser construido en forma urgente con enfoque social, turístico, ambiental en coordinación con los diferentes departamentos responsables de la Ilustre Municipalidad del cantón Morona. 14.-En el mercado La Unión las actividades comerciales se atenderán de Lunes a Domingo, bajo la responsabilidad de los vendedores. La administración municipal deberá socializar esta resolución. Se resuelve por unanimidad lo siguiente: Aprobar los puntos analizados