Franklin Galarza

Franklin Galarza

Franklin Galarza nació el 30 de diciembre de 1971 (47 años) en el cantón Limón Indanza de Morona Santiago, a los 3 años de edad su familia se traslada a vivir en la ciudad de Macas en el cantón Morona.

En su vida académica Franklin fue abanderado de la Escuela Eloy Alfaro, en el colegio fue un destacado estudiante ganando el concurso de oratoria, así también se desenvolvió en las diferentes áreas, siendo un deportista destacado de la provincia en las diferentes disciplinas deportivas como futbol, básquet, voley y atletismo.

 

El Ing. Galarza, se ha preparado en el área de la Administración de Empresas en la Universidad Católica de Cuenca sede Macas, ha cursado sus estudios de posgrado en la Universidad Francisco de Vitoria (España).

 

En el Cantón Morona se ha dado a conocer como promotor y constructor de la primera Urbanización privada de la provincia: Jardines del Rocío.

 

Además, cuenta con el título de Corredor de bienes raíces, y obtuvo la mención de honor y medalla de oro de la Asociación de corredores de bienes raíces de Tungurahua.

 

Estos conocimientos han sido, aplicados a través de su vida profesional como funcionario público y privado, se ha desempeñado como:

 

      Gerente del Banco Nacional de Fomento, Sucursal Gualaquiza.

      Gerente del Banco Pichincha Ag. Macas y Sucúa.

      Director Financiero del Municipio de Logroño y La Dirección de Salud de Morona Santiago.

      Contador General de Consorcio José Cartellone.

      Supervisor Censo Nacional Agropecuario.

      Consultor externo en proyectos productivos en PRODEPINE.

      Gerente General de Digital TV Canal 28.

      Gerente General de Constructora Sangay G&G S.A.

 

Franklin Galarza siempre ha sido visionario y apoya grandemente al deporte en todas sus facetas, es fundador del equipo de fútbol femenino Liga Deportiva Juvenil, con quienes obtuvieron el logro histórico de ser el primer equipo femenino de la provincia en ascender a la serie B del campeonato nacional de fútbol ecuatoriano.

Como profesional y emprendedor, cree en las alianzas público privadas, su criterio también va dirigido al trabajo con alta eficiencia para fortalecer la administración municipal, en la que sueña convertir a Morona en un lugar lindo para vivir y atractivo para invertir.

    RSS
    Follow by Email
    Facebook
    Twitter