Blog

MUNICIPIO AVANZA EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS: Semana del 15 al 21 de marzo

by in Noticias marzo 24, 2021

1. Técnicos del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y de la Dirección de Gestión Economía, Social y Turismo del Cantón Morona, visitaron en la ciudad de Loja el Centro de apoyo social Casmul con el fin de implementar varios de estos proyectos en Morona.

2. Se realizó la rueda de prensa para solicitar al Prefecto y Alcalde de la provincia capital semilla para construcción de Universidad en Macas.

3. Se entregaron suplementos nutricionales a los niños del Centro de Desarrollo Infantil Guadalupe B, el objetivo es reducir la problemática de desnutrición infantil.

4. Se dotó de material de oficina a 26 educadoras que laboran en los Centros Infantiles bajo el convenio que se lleva adelante con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

5. El Municipio de Morona a través del Departamento de Obras Públicas en coordinación con la Prefectura de Morona Santiago, realizó el mantenimiento de la calle Justa María Rivadeneira, desde, el Hogar de Ancianos “Purísima de Macas” hasta el paso lateral.

6. Recibimos la viabilidad técnica del proyecto «Alcantarillado Pluvial y Sanitario para la Parroquia San Isidro del Cantón Morona Provincia de Morona Santiago». Documentación que permitirá continuar con el proceso para que esta obra se haga realidad.

7. Alcalde Franklin Galarza participó de la X Cumbre Amazónica que contó con la presencia de Prefectos, Alcaldes y Juntas Parroquiales de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

8. Realizamos trabajos de limpieza de zanjas y drenaje de las calles que corresponden al barrio Tinguichaca para evitar inundaciones en épocas de lluvias.

9. Participamos en la minga de limpieza «Todos Unidos Contra el Dengue» con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti causante del dengue, minga en la que la ciudadanía participó activamente.

Please follow and like us: