Blog

MACAS SERÁ SEDE DE LA X-CUMBRE AMAZÓNICA MORONA SANTIAGO 2021

by in Noticias marzo 4, 2021

En el Parque Recreacional se desarrolló el lanzamiento de la X-Cumbre Amazónica Morona Santiago 2021, a desarrollarse el 19 de marzo y que tendrá como sede la capital Macas.

Esta fue una de las resoluciones mantenidas por la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Región Amazónica del Ecuador (CONGA), la Cumbre contará con la presencia de los 6 prefectos de la Amazonía, 46 alcaldes y 14 asambleístas.

“Estamos dispuestos a luchar por la unidad amazónica y de nuestras autoridades, por el desarrollo regional, provincial y cantonal” expresó Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago durante el lanzamiento de la X-Cumbre Amazónica.

En su intervención el alcalde del cantón Morona Franklin Galarza, expresó su emoción al ser Macas la sede de esta importante cumbre que permitirá la reactivación económica del cantón, además mencionó que; “Mas de 8 mil estudiantes en la provincia necesitan acceder a la educación superior, un tema importante que se debería analizar es la creación de la universidad pública para Morona Santiago y que todos deberíamos sumar esfuerzos” destacó el alcalde del cantón Morona.

Un evento que permitirá generar una hoja de ruta para el Gobierno Nacional enfocado en el desarrollo de la Región Amazónica.

Please follow and like us: