Blog

GRAN ACOGIDA DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA VUELTA A LA ESMERALDA ORIENTAL

by in Noticias enero 27, 2021

Más de 600 ciclistas se dieron cita la mañana de este domingo 24 de enero para participar de la 3ra edición de la Vuelta Ciclística a la Esmeralda Oriental, la misma que está considerada como una de las mejores carreras mountain bike del Ecuador.

Esta carrera fue organizada por el Team Morona con el auspicio del Municipio de Morona, evento deportivo que atrajo a ciclistas profesionales y aficionados de todas las provincias del Ecuador, teniendo las mayores delegaciones visitantes de Riobamba, Quito, Cuenca, El Oro, Cañar, Ibarra, Carchi, Puyo y Tena.

Para el evento se destinaron 11 categorías incluyendo la Master D en la que participaron personas con discapacidad y mayores de 60 años, así mismo se planificaron 2 rutas de 30 y 50 km, el recorrido se realizó alrededor de la ciudad de Macas en rutas a través de la naturaleza y ríos, en donde los visitantes pudieron disfrutar de las bondades de nuestra ciudad.

Esta carrera deportiva se manejó con estrictas normas de bioseguridad y apoyo en las rutas, además se entregaron 250 jerseys e hidratación a los participantes.

El Concejal Andrés Noguera, como destacado deportista de la localidad y en representación del Alcalde Franklin Galarza dio las palabras de bienvenida a los deportistas y participó de la premiación a los ganadores a quienes se les entregaron medallas de participación y premios valorados en más de 7 mil dólares en total.

Felicitamos al Team Morona por la organización de estas actividades tan importantes en nuestra ciudad que generan movimiento económico, benefician a nuestros emprendedores y principalmente posicionan a Macas como ciudad Deportiva y Turística.

La vuelta a la Esmeralda Oriental 4ta Edición se realizará el 26 de diciembre de este año.

Please follow and like us: