Blog

ESTE AÑO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR

by in Noticias enero 13, 2021

En el mes de abril de este año entra en funcionamiento el nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular del Municipio del cantón Morona en convenio con la empresa SIMOVIL, el cual está en construcción y que evaluará la situación técnica de cada vehículo de forma automatizada, para el efecto se contará con un frenometro, alineador al paso, analizador de gases, opacímetro, sonómetro, regloscopio y más instrumentos que garanticen la seguridad del conductor y de su vehículo.

El proceso garantiza tener vehículos más seguros en circulación, reducción de accidentabilidad por temas mecánicos, reducción en la emisión de gases que afecten el ecosistema y la salud de los ciudadanos.

De esta forma el Municipio del cantón Morona se sumaría a los 53 municipios en todo el país que ya cuentan con un Centro de Revisión Técnica Vehicular y el primer Municipio en la provincia de Morona Santiago.

En el año 2019 el Centro de Revisión Técnica Vehicular que en la actualidad se la realiza de forma visual matriculó a 4 mil 100 vehículos, mientras que en el 2020 las estadísticas reflejan una mayor eficiencia en el proceso de matriculación con un total de 6 mil 710 vehículos, sin embargo la proyección de este proceso con la automatización del Centro de Revisión Técnica Vehicular para este año sería matricular 10 mil vehículos.

SIMOVIL es la empresa concesionaria del Centro y quién invierte alrededor de 500 mil dólares para su construcción y automatización.

Este Centro de Revisión Técnica Vehicular ayudará al resto de cantones pequeños que tienen un ruducido parque automotor para que realicen el proceso de matriculación, por ahora el Municipio de Morona ha firmado convenios con 4 cantones; Palora, Pablo Sexto, Huamboya y Taisha.

Please follow and like us: