Blog

INICIA CONSTRUCCION DEL PUENTE SOBRE EL RIO QUEBRADA EN LA PARROQUIA SAN ISIDRO

by in Noticias enero 13, 2021

Cumpliendo un viejo sueño de los habitantes de la parroquia San Isidro, el Municipio de Morona bajo la administración del Alcalde Franklin Galarza, este lunes 11 de enero dio inicio a los trabajos de construcción del puente sobre el río Quebrada, ubicado en el barrio Primavera, obra esperada durante 3 años por los habitantes del lugar.

Las fuertes lluvias caídas en la noche del domingo 18 de marzo del 2018, provocó el colapso del puente sobre el río Quebrada, el cual permaneció abandonado hasta la presente fecha en que el Municipio de Morona inicia su construcción.

El Alcalde conjuntamente con los concejales Andrés Noguera, Federico Tseremp, Nadia Sensu y Braulio Jaramillo, el presidente de la Junta Parroquial de San Isidro Jamil Cabrera y la comunidad participaron en el acto del inicio de la obra, luego de lo cual se procedió a realizar los trabajos iniciales de demolición del puente colapsado, los cuales tendrán una duración de una semana. Los trabajos de demolición, retiro de escombros y construcción del nuevo puente tendrán una duración de 133 días.

El puente a construirse tiene una extensión de 12 mts de largo y 14 de ancho, con 2 carriles para la circulación vehicular y veredas de 2 mts de ancho a cada lado. El monto de la obra a invertirse es de 133.000 dólares.

Hoy empieza con pie derecho en San Isidro a ejecutarse las obras con la construcción del puente sobre el río quebrada, estamos en deuda con esta importante parroquia a quienes no pudimos atender producto de la pandemia, he dispuesto como Alcalde del cantón Morona que las vías sean intervenidas lo más pronto posible, tenemos previsto ejecutar el plan veredas, igual lo haremos en el estadio, apoyaremos en la construcción del dique. Hemos entregado ya las escrituras para que se pueda construir un hermoso parque en la parroquia destacó Franklin Galarza.

Pensando en la reactivación económica de San Isidro, hemos pedido a la empresa contratista que la mano de obra a utilizarse sea con gente del lugar para que esos recursos se generen y que se queden aquí mismo en la comunidad, resaltó el Alcalde.

Por su parte el Presidente del GAD parroquial de San Isidro, Jamil Cabrera agradeció el inicio de esta obra que es parte de la arteria principal de conexión vial de la parroquia. Requerimos el apoyo del Municipio en obras de vialidad, espacios públicos, construcción de puentes, señaló.

La palabra del Alcalde que no la creían es hoy una realidad con el inicio de esta obra del puente, resaltó por su parte el concejal Andrés Noguera, quien afirmó que la Municipalidad a través del contratista va a meter todo el esfuerzo y ñeque para entregar la obra en los plazos previstos.

De su lado Ximena Calderón, moradora del lugar manifestó a nombre del pueblo de San Isidro la inmensa alegría y satisfacción que sienten al saber que está obra tan esperada, tan anhelada y de absoluta emergencia se va a iniciar justamente en este día, agradezco sobremanera al señor Alcalde, por cumplir su palabra afirmó.

Please follow and like us: