Blog

MUNICIPIO APOYA LA REHABILITACIÓN SOCIAL DE INTERNOS

by in Noticias septiembre 28, 2020

Conscientes de que un error lo podemos cometer todos, los internos del Centro de Rehabilitación Social de Macas cumplen su sentencia bajo el objetivo de reeducación, reinserción y rehabilitación. Como parte se de ese proceso las personas privadas de libertad acceden a distintas actividades manuales como elaboración de artesanías en madera. El Alcalde Franklin Galarza sensible ante esta situación hizo la entrega de madera balsa gracias al MAAE para que las personas privadas de libertad puedan elaborar figuras como aves, carritos de madera y otros para su venta, igualmente entregó abono orgánico para la construcción de huertos que permitan enseñarles a sembrar y cosechar sus propios alimentos.

Así mismo se comprometió el Alcalde a realizar talleres motivacionales vía internet para levantar el animo de quienes se rehabilitan. “El tiempo es lo más valioso de la vida, aprovechen al máximo, dedíquense a capacitarse, a estudiar”. Cuenten conmigo para lo que sea, voy a entregarles pintura, abono, a brindarles un instructor para un curso de tallaje en madera balsa destacó Franklin Galarza.

“Gracias Alcalde por acordarse de nosotros, pensamos que se habían olvidado porque estamos encerrados, nos alegra saber que no es así y por levantarnos la autoestima señalaron los internos del Centro de Rehabilitación Social de Macas”.

Please follow and like us: