Blog

ALCALDE FIRMA CONVENIO CON EL MINTEL PARA DOTAR DE INTERNET GRATUITO EN MORONA

by in Noticias julio 27, 2020

Guayaquil. El Alcalde del cantón Morona Franklin Galarza, suscribió este miércoles en la ciudad de Guayaquil con el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena el convenio marco de Cooperación con el MINTEL a través del cual se le faculta al Municipio a dotar de internet gratuito a barrios y parroquias de nuestro cantón.

El Ministro Michelena firmó el convenio de conectividad con 3 alcaldes, seleccionados uno por cada región, Morona, Saraguro y Jama, a través del mismo se espera beneficiar a 369 parroquias de todo el país. El Ministro de Telecomunicaciones luego del evento entregó al Alcalde de Morona 20 tablets para que sean entregadas de manera selectiva en cada comunidad.

Gracias a este convenio, en el cantón Morona más de 3000 personas se beneficiarán del proyecto de conectividad destacó el Alcalde Franklin Galarza. Con una inversión de 100 mil dólares en una primera fase, se implementarán 21 puntos de acceso WiFi en localidades rurales priorizadas en una primera etapa, igual se brindará internet gratuito a varios barrios de la ciudad de Macas. En las próximas horas dará inicio el proceso de adquisición del equipamiento para brindar el servicio de internet, informó Freddy Villamagua responsable del proyecto.

21 COMUNIDADES BENEFICIARIAS: Sagrado Corazón, Barranco, Domono, La Unión, Guadalupe, Shimpis, San Luis de Ininkis, San Andrés, Kiruba, Mutins, Yurank, Pikiur, San Vicente, Santa María de Tunants, San Ramón, Santa Rosa, Tsuntsuntsa, Uyunts, Wapu, Wichim

5 BARRIOS BENEFICIADOS. 27 de Febrero, La Unión, parte del barrio Sangay, Naranjal y El Vergel. más de 50 cuadras que tendrán internet gratuito en la ciudad de Macas

Please follow and like us: