Blog

VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA COMPROMETE APOYO PARA MEJORAR VIALIDAD Y SALUD

by in Noticias junio 29, 2020

Con una apretada agenda de trabajo visitó la ciudad de Macas el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner conjuntamente con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, Gerente General del Banco del Estado, Carlos Julio Jaramillo y más autoridades, quienes visitaron este martes la vía Macas-Puyo en la zona del puente sobre el río Upano, lugar en el cual la mesa de rodadura de la vía colapsó el pasado domingo por la creciente del río Upano.

La vía empezó a ser rehabilitada este martes a través de una minga interinstitucional, 19 máquinas pertenecientes al Municipio de Morona, Prefectura, Ministerio de Obras Públicas y empresa privada (6 excavadoras, un tractor y 12 volquetas), empezaron a retirar material pétreo del lecho del río Upano para rellenar el boquete causado por la creciente en el terraplén de acceso al puente en una extensión de 30 mts. Un total de 9000 m3 de material de mejoramiento, esto es 900 volquetadas se requieren para arreglar la vía informó el Alcalde de Morona, Franklin Galarza.

Hasta finales de la tarde de este martes, los técnicos aspiran a habilitar un carril de acceso al puente sobre el río Upano en la vía Macas – Puyo, en la cual circulaban 5000 vehículos diariamente.

Luego de la inspección realizada a la estructura del puente sobre el río Upano, las autoridades concluyeron que el mismo no fue afectado por la correntada del río Upano, porque el mismo está cimentado sobre 21 pilotes de 14 mts de profundidad cada uno y 3,80 mts de ancho.

MERCADO MUNICIPAL Y CENTRO COMERCIAL

Luego de varios meses de intensas gestiones por parte del Alcalde Franklin Galarza, por fin este martes se pudo firmar con la presencia del Vicepresidente de la República como testigo de honor, el contrato de financiamiento para la construcción del Mercado Municipal y Centro Comercial por un monto de 6.100.000 dólares, obra que generará empleo y dinamizará la economía de la ciudad de Macas.

HOSPITAL GENERAL MACAS

Una necesidad urgente para la salud de los pacientes con coronavirus fue atendida este martes por parte del vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien entregó 3 respiradores de alta tecnología, 300 pruebas rápidas para el Covid, batas quirúrgicas y trajes bioprotectores. La próxima semana, el segundo mandatario se comprometió a entregar 4 respiradores adicionales que son una necesidad básica para salvar vidas de los pacientes del Hospital General Macas, informó el Alcalde Galarza.