Certificados de Titulación

by in Trámites de Control Urbano y Catastros mayo 29, 2020

Requisitos Registros de Titulaciones

Requisitos para la titulacion de predios urbanos (lotes o fajas, como excedentes o diferencias provenientes de errores de medicion (art. 481 del COOTAD) y para la titulacion de predios rusticos en el canton morona de urbanizaciones municipales de: Santa Ana 1, Proaño I, II y Jimbitono:

SOLICITUD dirigida al señor ALCALDE en el que harán constar lo siguiente:

  • Apellidos y Nombres completos
  • Numero de Cédula de Identidad
  • Nacionalidad
  • Estado Civil
  • Edad
  • Lugar exacto del domicilio
  • Identificación clara y precisa del predio que se encuentra en posesión; Indicando linderos, colindantes, dimensiones y superficie, la solicitud debe ser concreta y firmada por el solicitante, la misma que se ingresaran en información del Municipio (1° piso – Edificio Central). (FIRMADO Y ESCANEADO EN FORMATO PDF),
  • Enviar al Correo electrónico: info@mmorona.gob.ec
  • 3 planos originales del levantamiento planimétrico (EN FORMATO PDF) y digital georeferenciado con las coordenadas o cartografía DATUM WGS84 (FORMATO AUTOCAD 2010) del predio a titular, con firma de responsabilidad del profesional; Si el Predio presenta una pendiente superior al 30% pronunciada, se exigirá un levantamiento con curvas de nivel cada metro. ( Plano de acuerdo al Formato de Titulaciones).
  • Original del Contrato de Compra – Venta o cesión de derechos posesorios y la Información Sumaria de testigos que prueben la posesión anterior al presentación de la solicitud de por lo menos 5 años de posesión. (EN FORMATO PDF).
  • Documentos Personales (Cedula Y Certificado de Votación Actualizado) (ESCANEAR EN FORMATO PDF).
  • Certificado de no Adeudar al Municipio del Solicitante. ( ENVENTANILLA) (ESCANEAR EN FORMATO PDF)
  • Derecho Administrativo para Formulario de Bienes Raíces, Derecho de Ficha Catastral (SOLO PARA PREDIOS URBANOS DE TITULACION) y derecho de certificación, (SOLICITAR EN VENTANILLA DE TESORERIA MUNICIPAL) (ESCANEAR EN FORMATO PDF)

NOTA: Para los predios que tienen escrituras y existe un excedente de superficie a la escritura, adjuntar del Pago del Impuesto predial y Certificado de Gravamen (FORMATO PDF)

SOLICITUD DE REQUERIMIENTO, FORMATO DE TITULACION EN DWG (EL FORMULARIO DEBERÁ DESCARGARSE E IMPRIMIR, LUEGO DEL LLENADO, ESCANEAR EN FORMATO PDF).

ENVIAR LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN FORMATO PDF, AL CORREO acatastros@mmorona.gob.ec

Las observaciones de avance del trámite, será informado a su correo electrónico que registre el contribuyente, en horario de oficina en el termino de 5 días hábiles. Las consultas con el técnico respectivo se receptarán al teléfono institucional (07)2700-143 Ext. 1500 en horario de 07H30 a 16H30.

 

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