Blog

ALCALDE DE MORONA PROPONE MORATORIA BANCARIA MIENTRAS DURE EMERGENCIA SANITARIA

by in Noticias abril 29, 2020

La expansión de la epidemia del coronavirus y el aumento de las medidas de control siguen causando problemas en la salud y economía de los ecuatorianos, generándose una recesión económica mayor a la que ya veníamos afrontando.
Desde las 06:00 del martes 17 de marzo la movilización peatonal y vehicular será restringida en todo el país. Los ciudadanos deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir si van al trabajo, a citas médicas, a farmacias, a supermercados o para cuidar a adultos mayores.

Estas nuevas medidas de prevención dispuestas por el gobierno ha provocado el cierre de mercados, centros comerciales, restaurantes, bares, centros de diversión nocturna, entre otros prohibiendo se aglutinen más de 30 personas, so pena de ser clausurados.

El cierre de los negocios en prevención por el coronavirus desespera a los comerciantes quienes no saben cómo van a cancelar sus deudas con bancos y cooperativas de crédito, por lo cual se plantea la necesidad de preparar un plan de moratoria, con las instituciones financieras, sugiere el Alcalde del cantón Morona, Franklin Galarza.

El sector turístico es el más afectado por esta crisis sanitaria, las calles de la ciudad, locales y centros comerciales lucen casi vacíos, no existe venta, se quejan los empresarios hoteleros, la actividad turística está en caída libre hacia la actividad cero, como se aprecia en las imágenes que ofrecen las calles y atracciones monumentales de las grandes ciudades del país.

De no existir una respuesta inmediata esta crisis va a generar desempleo y que las deudas se vuelvan impagables para los comerciantes y empresarios, señaló el Alcalde Galarza, quien planteó se ponga en vigencia mientras dure la crisis un plan de moratoria para las deudas y los intereses no se acumulen.

Please follow and like us: