Blog

TITULO CONTINENTAL LATINOAMERICANO SE DISPUTA EN MACAS

by in Noticias febrero 27, 2020

Luego de 25 años, el Ecuador se apresta a vivir una pelea histórica por el título mundial de box. Macas será sede este viernes de la pelea por el título Latinoamericano entre el ecuatoriano José Saant y el mexicano Francisco Alarcón, la cual será controlada por el delegado de títulos del Consejo Mundial de Boxeo WBC, Abran Valdéz y cuyo Referí será el mexicano Guadalupe García, mientras los jueces serán ecuatorianos.

Hace 25 años el Ecuador tuvo la oportunidad de obtener el título Continental Latinoamericano a través del ecuatoriano Segundo Mercado en Quito, la cual fue empatada.

Este viernes 28 de febrero en el Coliseo Luis Rivadeneira Polo de la ciudad de Macas, habrán 6 peleas profesionales, 5 por el ranking y por el título nacional y 1 por el título Continental Latinoamericano.

Dos boxeadores del cantón Morona participaran en este encuentro boxístico internacional. Jenrry Mashiant peleará por el ranking y José Tsunami Saant, se enfrentará a Francisco “El Rudo” Alarcón quien es el actual campeón mexicano en las 118 libras quienes pelearán por el título continental.

El sueño de ver convertida a Macas en ciudad deportiva, es una realidad, afirmó Franklin Galarza Alcalde de Morona. Está en Macas la cúpula del boxeo mundial señaló por su parte Jairo Delgado, promotor del evento, al destacar que si José Saant gana el evento tendrá la oportunidad de pelear un sueño, un título mundial.

Si hoy ganamos, solo necesitaremos una pelea más para rankearnos entre los mejores y estaremos ya en la recta final para disputar un título mundial afirmó por su parte Francis Abad, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo del Ecuador, quien agradeció al Alcalde Franklin Galarza por todo el apoyo a favor del deporte y generar una política pública de apoyo los jóvenes.

Como Municipio del cantón Morona hemos destinado en este año 500.000 dólares para entregar en becas a los mejores estudiantes y deportistas, por ello nosotros apostamos a la juventud, porque ellos está el futuro de nuestra ciudad, el país y el mundo, en el deporte y el emprendimiento resaltó el alcalde Franklin Galarza.

Please follow and like us: