Blog

CADAVER DE CIUDADANO COLOMBIANO DESAPARECIDO EN SINAI, FUE ENCONTRADO.

by in Noticias febrero 27, 2020

El cadáver del ciudadano colombiano Leonardo Fabio Meneses Bobadilla de 44 años de edad, quien fue arrastrado por el incremento del caudal del río Ambusha, el pasado sábado 22 de febrero, en la parroquia Sinai, del cantón Morona, fue hallado la tarde de este miércoles a la altura del puente sobre el río Tuna Chiguaza del cantón Huamboya, por los brigadistas del Cuerpo de Bomberos de Morona y gente de la zona, luego de 4 días de intensa busqueda.

Meneses Bonilla, se cayó al río Ambusha por el colapso estructural del puente, el mismo pertenecía al grupo Gnosis y realizaba tareas de capacitación, informaron los moradores del lugar.

Las intensas lluvias caídas sobre el cantón Morona el pasado sábado, dejaron como saldo varias personas afectadas en la parroquia San Isidro, del cantón Morona, lugar en el cual se produjo el desbordamiento del río Quebrada, que ocasionó una vivienda destruida en la cual habitaba una familia de 8 personas; igualmente se reportó a través del SNGR afectaciones en dos viviendas en la cuales habitaban cinco familias, aproximadamente, son 21 las personas afectadas, también se reporta un complejo turístico afectado, al igual que una hectárea de cultivos afectado y la perdida de varios animales menores, informó el presidente del COE cantonal y alcalde de Morona, Franklin Galarza.

A la familia que perdió su casa, se les entregó entre otros: 1 kit de alimentos, 6 colchones, 6 almohadas, cobijas y sabanas, Kit de aseo, vajillas, cucharas, platos, entre otros utensilios.

En la ciudad de Macas las lluvias provocó la creciente de ríos y quebradas que inundó los terrenos en varias parroquias rurales del cantón Morona, en la ciudad los problemas fueron ocasionados principalmente por el taponamiento de los sumideros de las aguas lluvia que se encontraban obstruidos por materiales de construcción o basura.

Más de 6 horas la ciudad de Macas se quedó sin agua potable por la rotura de una tubería matriz a causa de la creciente del río Ramosyacu en la parroquia San Isidro, la cual fue reparada ese mismo día al final de la tarde. Igualmente se reparó las tuberías matriz que conducían el líquido vital a varias comunidades y barrios comento el alcalde del cantón Morona, Franklin Galarza.

Please follow and like us: