Blog

MUNICIPIO ATENDIÓ DECENAS DE LLAMADAS DE AUXILIO POR LAS LLUVIAS DEL 22 DE FEBRERO

by in Noticias febrero 27, 2020

Decenas de llamadas de auxilio recibió la mañana de este sábado 22 de febrero, el Municipio de Morona a causa de las intensas lluvias caídas durante varias horas el día de ayer. El Alcalde Franklin Galarza, a través de los departamentos de Agua Potable – Alcantarillado y Obras Púbicas dispuso la atención inmediata en la medida de lo posible por la gran cantidad de emergencias que se presentaron, a quienes pedían ayuda.

La magnitud de las lluvias y las crecientes de los ríos y quebradas causó más de un problema en la zona rural. En la ciudad, los problemas fueron ocasionados principalmente por los sumideros de las aguas lluvia que se encontraban taponados por materiales de construcción o basura.

Las lluvias provocaron la caída de ramas y arboles pequeños al igual que pequeños derrumbos que obstaculizaban la vía hacia al Upano, la ESPOCH, entre otros lugares. Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, la maquinaria de Obras públicas municipales labora en el desalojo de materiales sobre las carreteras.

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Pasadas las 18h30 de ayer concluyó la reparación de la matriz de conducción de agua potable de 250 mm que se rompió la mañana de este sábado por las lluvias y creciente del río Ramosyacu en la parroquia San Isidro

Igualmente el personal atendió una rotura de matriz de 63mm en el barrio Tinguichaca, la cual fue ya reparada, así mismo se reparó la rotura de tubería que se presentó en la ESPOCH.

De igual forma se trabajó en la desobstrucción de un sumidero en el redondel norte, junto al aeropuerto y la obstrucción de una acometida de alcantarillado en el barrio Naranjal que fue solucionado, así mismo se realizó la limpieza de sumideros en la calle Don Bosco, frente al parque recreacional.

La limpieza del dique en la parroquia San Isidro se continuará realizando este domingo, en este lugar el río quebrada, causó daños en viviendas. Hoy con la excavadora van a terminar de realizar la limpieza de la captación y lo poco que quedó de materiales y basura dentro del río en el dique, también realizaremos la limpieza de los alcantarillados en Sevilla Don Bosco y Macas.

Pedimos a la ciudadanía tomar las precauciones limpiando siempre los sumideros, alcantarillas, pasos de agua para evitar inundaciones, los equipos de OOPP y Agua Potable se mantienen en alerta para brindar su ayuda a la ciudadanía.