Blog

MACAS SUPERÓ EL AISLAMIENTO AÉREO LUEGO DE 5 AÑOS. AVIOANDES REALIZÓ PRIMER VUELO QUITO – MACAS

by in Noticias febrero 27, 2020

Luego de 5 años de haber permanecido aislado sin transporte aéreo a nivel nacional, los habitantes de la ciudad de Macas recibieron con inmensa alegría el primer vuelo chárter desde la ciudad de Quito a Macas y su retorno de Macas a Quito, gestionado por el Alcalde Franklin Galarza, Alcalde del cantón Morona.

Mons. Pedro Gabrielli previo al despegue desde la ciudad de Quito realizó una oración por el éxito de estos vuelos que permitan unir ciudades e impulsar el desarrollo de los pueblos, la bendición de dios para que sea felicidad todos los vuelos, que la gente apoye esta iniciativa haciendo uso de estos servicios afirmó, luego de esta plegaria el vuelo partió desde Quito a Macas, el tiempo de vuelo entra estas dos ciudades es de 40 minutos aproximadamente.

Esta es la primera ruta a implementarse a partir de este viernes 21 de febrero destacó el Alcalde de Morona, Franklin Galarza, quien se mostró sumamente emocionado, hoy escribimos una nueva página en la historia de la conectividad aérea, la ciudad y provincia tienen futuro, esperamos que el reinicio de vuelos sea no solo con la ciudad de Quito, sino también con Guayaquil o Cuenca. Hay que sacar provecho al máximo a estos vuelos, vamos a seguir haciendo minga ante el alcalde de Quito y la empresa Quiport para que se dé un subsidio a la amazonia, que podamos aplicarlo en el costo de los vuelo destacó el Alcalde Galarza, quien auguró muchos vuelos más.

El reinicio de los vuelos es un gran aporte para el desarrollo social, turístico, económico de la agroindustria de Macas y de la provincia de Morona Santiago, señaló Rómulo Galarza, presidente de la Asociación de servidores turísticos de Morona Santiago ASOSETUR-MS. Un llamado especial a todos los servidores turísticos para trabajar de manera conjunta con las autoridades. De su parte, Edgar Cárdenas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de MS, quien viajó en este primer vuelo, calificó como una excelente noticia para el cantón y la provincia el reinicio de los vuelos.

María Fuentes, asesora del Alcalde de Quito señalo que desde esta institución van a brindar todo el apoyo necesario para consolidar el desarrollo y progreso de la Amazonía. Por su parte Juan León calificó como un hecho histórico y exitoso la realización de este primer vuelo por gestión del alcalde, esta es una buena decisión en la víspera de las fiestas de carnaval, esperamos que este servicio se mantenga con eficiencia, rapidez por el adelanto y progreso a nivel nacional e internacional

EL DATO:

– La aeronave de Avioandes en el aterrizaje en la pista del aeropuerto Edmundo Carvajal fue recibido con chorros de agua, como un acto de bienvenida a la ciudad.

– El avión que realizó el primer vuelo es un Bombardier DASH8-202 de fabricación canadiense, con capacidad de 37 pasajeros, la velocidad del avión que puede alcanzar es 289 kts / 535 km/hr