Blog

MUNICIPIO Y POLICÍA NACIONAL EMPRENDEN ACCIONES CONTRA INFRACTORES DE LA LEY

by in Noticias febrero 7, 2020

Con el apoyo de la Policía Nacional, el Municipio de Morona inició acciones para sancionar a los conductores que infringen la ley de tránsito al estacionar sus vehículos automotores en zonas prohibidas para hacerlo como son las veredas, puertas de garaje o zonas de circulación peatonal.

Las veredas son de uso exclusivo de los peatones, no se puede estacionar vehículos, motocicletas o pasear en bicicleta, las mismas son para la circulación de personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños y ciudadanía en general.

La Policía Nacional sancionará a los infractores que no respeten este espacio físico con 10% de un salario básico y 3 puntos a la licencia, ellos por ley son los facultados para aplicar sanciones. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que respeten las leyes de tránsito y colabore denunciando a quienes no respetan los espacios públicos destinados para los peatones.

Por otra parte, es importante destacar que en base a las denuncias presentadas en las redes sociales a través de las fotos publicadas, se ha podido determinar quién es el propietario del vehículo que se estacionó sobre la vereda para descargar mercadería, en las próximas horas será sancionado como lo determina la ley.

Please follow and like us: