Blog

MINISTROS DE ESTADO Y ALCALDES DE LA AMAZONÍA Y GALAPAGOS SESIONAN EN MACAS

by in Noticias enero 30, 2020

Con la presencia de 38 de los 43 alcaldes de la Amazonía y Galápagos agrupados en el COMAGA, este miércoles se realizó una reunión de trabajo con varios de los Ministros de Estado en el local de la hostería Arrayán y Piedra, lugar en el cual se analizaron los principales problemas que afrontan los municipios como gestión de proyectos, devolución del IVA, mantenimiento vial en la Región, proyectos presentados al Banco de Desarrollo, a la Secretaría del Agua, a la CTEA.

El Alcalde del cantón Morona, Franklin Galarza dio la bienvenida a los Ministros y Alcaldes a la ciudad de Macas, cantón Morona. Como Alcalde es un honor darles la bienvenida a la ciudad deportiva y turística, en nuestra zona se produce la mejor carne del Ecuador, somos un cantón lleno de atractivos turísticos, entre ellos el volcán Sangay, el más fotografiado del planeta, el cual ha dado mucho que hablar en los últimos meses señaló. Tenemos el cuarto río en el mundo con las mejores condiciones para la práctica del rafting, catalogado por la National Geographic, destacó.

Galarza invitó a los Alcaldes y Ministros de Estado a unir esfuerzos para dar solución a problemas comunes como el desempleo, unámonos para combatir la pobreza generando empleo con proyectos productivos a través de la agroindustria y turismo puntualizó el Alcalde del cantón Morona.

Por su parte el presidente del gabinete sectorial de lo Social, Paúl Granda manifestó que es necesario que exista una sinergia de trabajo entre el Gobierno y los Municipios para sacar adelante al país señaló Granda.

Please follow and like us: